A esta muerte mía

12.10.2010 19:22

 

A esta muerte mía que tan insistente me persigue

 

siempre acabo por sacarle una vida por delante
Justo la que ella quisiera quitarme

Mi muerte es despistada 
y tiene la cabeza a pájaros
-en algo teníamos que parecernos-
y me río cuando la miro correr tras de mí
harta de angustia y cansancio por no alcanzarme
Cuántas veces la he burlado
saltando hacia el mañana
desde el último vagón

No sabe la pobre ella
que sólo he de morirme
de muerte completa
-y eso la incluye a ella-
 

Y la verdad es que a veces 
quisiera ayudarla, porque la veo debilitarse
Será que sonrío mucho
Será que sueño interminable
Será que me da gusto cada instante
Será que me divierte el que no me alcance
No sé, no sé
pero para mí que esta muerte mía está para el arrastre

Tan desanimada anda la pobre
que el otro día, rabiosa, me dejó un mensaje:
“tú ríete, que al final voy a encontrarte”
“Jajá – le contesté- 
Me habré ido un momento antes,
para salir a recibirte y llevarte conmigo a otra parte”

Desde entonces no me ha dado más señales
así que tal vez 
al fin haya entendido
que separados no somos nadie
y lo mejor... es...
¡reconciliarse!

Share |

Volver

Contacto

Miguel Cabeza