A tientas me recoge el nuevo día

20.01.2021 11:56

A TIENTAS ME RECOGE EL NUEVO DÍA

 

 

A tientas me recoge el nuevo día
de allá donde el tiempo me dejó plegado en la noche

junto a las babuchas, los calzoncillos y mi desnudez triste

 

Me empuja tedioso hacia la ducha y me resisto en vano

Me fuerza con la cuchilla de afeitar
con la radio y el café́
e inmisericorde me lanza hacia la calle

donde me apresa el tren de cercanías

 

No me devuelven los reflejos de sus ventanas mi cansada mirada,

ni se detienen un instante otros ojos en los míos

Sólo me alcanza ese olor denso
de las sombras que vuelven del trabajo nocturno

...Y se me hace tan difícil reconocerle a este mes de Junio su proverbial sonrisa

 

Me pregunto entonces si el viejo y terco sol regresará oportuno
Si ella se equivocará de parada, a mi favor, en la próxima estación
Si las raíces de mi esperanza serán más fuertes que las de mi dentadura

Y mientras espero respuestas (y por si las moscas)

Me voy reconvirtiendo un día más

en un ser aceptablemente feliz

 

 

Share |

Volver

Contacto

Miguel Cabeza