La piraña

29.04.2021 18:12

La piraña era una chica de reacciones rápidas. Rubia, pecosa y menuda. Ingenua, pero de lengua mordaz. Quizás de ahí el apodo, aunque lejos de resultar lo peligrosa que pudiera suponerse portando semejante mote, resultaba muy tierna… para los suyos. Sus amigos y su novio.

Especialmente para él, era toda atención y servicio. Realizaba sin pestañear cualquier acción que su amor le encargase.

Si él, estudiante de medicina, le pedía que tiñera el plumaje de diferentes colores a veinte pollitos; ella iba y lo hacía. Si él, por broma, le entregaba una caja vacía diciéndole que era una bomba y que había que entregarla en tal dirección, donde vivían esbirros del régimen (corría el año 1974); ella se armaba de valor y lo hacía… O intentaba hacerlo, pues él la detenía entre risas en el último momento, consiguiendo que ella lo mirara encandilada mientras se mordía nerviosamente los labios intentando comprender.

Pasaron algunos años, pocos, y como tantos otros jóvenes de aquella época y lugar, un mal día, su amado novio murió por sobredosis. Entonces ella se mordisqueó los labios durante meses y meses… intentando comprender. Y al fin lo consiguió; adivinó el último encargo: debería convertirse en soberana única de su propia cabeza. Sin duda, el encargo más difícil.

Share |

Volver

Contacto

Miguel Cabeza