La puerta de enero

29.11.2009 12:57


Bajo el velo de la Luna,
el paseo se evapora
al desperezarse gélida, la madrugada,
justo antes de doblar la esquina
del año nuevo que nos conduce a casa
 
Calma alegre baila entre las ocurrencias de alcohol y los reflejos de plata
La bahía es nuestra y le anuncio “que me lanzo al agua”.
-“No te creo”. Me provoca follonera.
Y desafiante allí inicio el destape
-“Pues tampoco los calzoncillos”. Me remata.
-”Ahí van”. Y en ellos coloco  las gafas.

Ya inmerso en el húmedo frío
braceo sobre las negruras que imagino abisales
Que bien sabe ella de mis miedos
a los marrajos que se acercan
a las costas nocturnas del alma,
“Despacito, despacito, tranquilo” me impongo
y acecho el estallido sonoro del más esperado fuego de artificio:
-“anda chuletilla, sal ya. Has ganado”

Todo digno me planto entonces sobre las rocas
y me convierto en ciprés
desnudo y torero
No hay corte de oreja
pero compartiremos la sal en la cama.

Share |

Volver

Contacto

Miguel Cabeza