Mariano contra los Reyes magos

13.07.2012 10:47

Mariano contra los Reyes magos

 

Merkel le ha dicho a Mariano, entre otras muchas cosas, que no puede ser que en España los niños reciban en Navidad más juguetes que en Alemania. Que basta con Papá Noel que además es más europeo, más moderno y sólo es un vejete simpático con cuatro renos que ni hablan ni molestan. Así que ya vale de tanto montaje de pajes, comitivas, camellos y regalos caros. Un regalito simbólico para el día veinticinco y a correr.

 

Mariano, que no es tonto, ha entendido claramente el mensaje “qué lista es esta tipa, me está dando la idea de que los niños españoles financien la tapa de los agujeros muy negros”. Y ni corto ni perezoso ¡zas! Unas cuantas decenas de miles de empleados públicos sin paga de Navidad y nos sacamos un pastonazo.

 

La idea es poliédricamente brillante:

 

  1. Nos ahorramos decenas de miles de nóminas

  2. Jodemos a los chinos paralizando la compra de tanto chisme informático, tanto video-juego, tanta consola y tanta hostia

  3. Favorecemos la producción local (artesanía, pelotas, más copitas en el bar del barrio y menos viajes, las chuches de los nenes con IVA o sin IVA)

  4. Recordamos a los funcionarios quién es el jefe

  5. Alegramos a cinco millones de parados y a otros tantos precarios jodiendo a un colectivo inmenso de funcionarios al que creen privilegiado (un malo a mano siempre es una victoria, y si encima está jodido no veas)

  6. Creamos un estado de shock infantil generalizado y así les preparamos para el futuro (cógelo niño, que si no vendrá uno más pobre que tú y se lo quedará). Eso, hijo mío, austeridad y competencia feroz.

  7. Y con un poco de suerte al suprimir los Reyes magos evitamos malas tentaciones ( ¿quién no recuerda aquel parado italiano que murió congelado en su coche al no atreverse a subir sin regalos para sus hijos el día de reyes, mientras contemplaba como los otros vecinos de la finca subían cargados de paquetes?)

 

Y es que ya se sabe, la vida es lucha (aunque se nos hubiese olvidado) y si hay que mandar al paro a los Reyes magos del reino de España pues se les manda, que para magos nos bastan los nuestros... Pero ahora bien, pensando un poco más, los borbones son más de tres y cuestan un Congo... Así que... ¿Cuánto podríamos ahorrar con el cambio? Y no quedaría mal, no: “Reino mago de España”

 

Dale, Mariano, dale por ahí... Marchando a buen paso la brigada infantil.

 

Share |

Volver

Contacto

Miguel Cabeza