Siempre era ella

29.11.2009 21:16

Me la crucé en las escaleras del trabajo,

y su mirada resbaló al contactar con la mía

 que se fugó como un globo de gas

 hacia las telarañas del techo

 

La volví a ver en el supermercado,
ahora me miraba desde otro cuerpo
mientras me ofrecía la "tarjeta diez"
y un “no gracias” se atascaba en la flor de mi garganta

 

Me miró fría desde la foto del periódico;
pétrea y romana desde su escultura en el museo
y, rescatada en su mural, desde las ruinas de Pompeya

 

También lo hizo en la feria de abril,

vestida de faralaes,

entre el pescaíto y el fino

 

Y en el tatami


Y en el sueño repetido

 

Y siempre era ella

 

La que disimulaba no haberse fijado en mí
mientras me anunciaba el estallido de la pasión

y con la que  yo deseaba  lanzarme

a pleno corazón
contra el vientre del abismo

 

Siempre era ella

La de la mirada fugaz, la de la mirada limpia, la de la mirada puñal

la de Internet, la del tranvía, la del mediodía

 

Siempre era ella
La de las mil formas, la de los mil tiempos, la de las mil llamadas

 

Siempre era ella
la que necesitaba mi vida

para anunciarse, enloquecerme y desaparecer

Share |

Volver

Contacto

Miguel Cabeza