A tientas me recoge el nuevo día

08.06.2011 23:58

 

A tientas me recoge el nuevo día

de allá donde el tiempo me dejó plegado en la noche

junto a las babuchas, los calzoncillos y mi desnudez triste

de estela inacabada

 

Me empuja tedioso hacia la ducha y me resisto en vano

Me fuerza con la cuchilla de afeitar

con la radio y el café

e inmisericorde me lanza hacia la calle

donde me recoge el tren de cercanías

 

No me devuelve el cristal vacío mis reflejos cansados

ni se detienen un instante sus ojos en los míos

Sólo me alcanza ese olor denso

de las sombras que vuelven del trabajo nocturno

 

...Y se me hace tan difícil reconocerle a este mes de Junio su proverbial sonrisa

 

Me pregunto entonces si el viejo y terco sol llegará de nuevo tan oportuno

Me pregunto si ella se equivocará de parada, a mi favor, en la próxima estación

Me pregunto si las raíces de mi esperanza serán más fuertes y bien dispuestas que las de mi dentadura

 

Y mientras espero las respuestas ( y por si las moscas)

me reconvierto un día más en un ser aceptablemente feliz

 

Share |

Volver

Contacto

Miguel Cabeza