Chilenita en almíbar

11.07.2010 10:56

CHILENITA EN ALMÍBAR

 

 

Deambulo a trompicones por las pistas umbrosas
A estas horas de la madrugada

las avionetas del aeroclub  todavía duermen

 

Melancólico

me tiendo frente a las estrellas sobre la encementada lanzadera

Sé que no hay peligro a pesar de tanto alcohol

y me pregunto por qué la Luna se entretiene entre las palmeras

 Por qué tarda en llegar en mi auxilio


Pero dime, mientras tanto...
Necesito algo ahora de esa memoria tuya

que sabe escaparse de los recuerdos apresados...

 

 ¿Cuándo llegaron mis otras vidas a buscarme?

 ¿Sería aquel doce de septiembre?


Me impactó como un cañonazo

sobre mi joven corazón,

el titular a gritos del periódico matutino:

“Allende se ha suicidado”

Amabas a ese hombre.


Negro sobre blanco
Diecinueve palabras para media portada


Con fingida indiferencia me despediría de ti aquel mismo día

Doblemente triste

Triste por tu irreversible adiós
Quinceañera de biquini lila

Chilenita en almíbar
de mirada risueña y familia cómplice

 

Y profundamente triste por tus compatriotas

Cuyo angustioso destino presentía

Allá́ en tu lejano país.


¿ Y qué fue de ti?
¿Dónde estás hoy?


Ojalá que tu existencia transcurriese por donde no te indicaron

 

Chilenita en almíbar
Ojalá que te abrieras antes que después
a la llamada libre de la humanidad desnuda

 

Chilenita, tantos años después

No me preguntes por qué

Aquí ando mirando el cielo del amanecer

Preguntándome por ti

Entre avionetas dormidas

Y esa luna que no deja de jugar con las palmeras

Share |

Volver

Contacto

Miguel Cabeza