Derecho a cruzarse de alas

09.08.2012 23:50

 

Ves y dile a mi ángel protector

que esta noche descanse

que también el tiene derecho

a cruzarse de alas y gozar tranquilo

de las estrellas de su cielo

 

Ves y dile que no se preocupe tanto por mí

que se lo agradezco

pero por una noche quiero

asumir el riesgo

de la soledad desprotegida

 

Como una roca costera, fracturada y anónima,

oteando novedades del oscuro horizonte...

Así me deseo en sus próximas horas

 

Me da miedo, es cierto

Y tal vez espero que no atienda mi ruego

 

Pero es justo

¿Quién es capaz de imaginarse

la energía que tuvo que derrochar este alado ser

por mantenerme hasta hoy

vivito y coleando?

 

Sí; por una noche quiero, y me da miedo,

asumir el riesgo

y que descanse

de alas cruzadas

sobre su vibrante y translúcido pecho

 

Y que goce luminoso de su magnifico cielo

que yo, aunque no sé cómo, entre ronquido y ronquido

amoroso, le velo

 

Ves y dile a mi ángel protector

que esta noche descanse

que también el tiene derecho

a cruzarse de alas y gozar tranquilo

de las estrellas de su cielo

Share |

Volver

Contacto

Miguel Cabeza