Desde Baihui hasta Yinbai

08.07.2012 23:49

 

Desde Baihui hasta Yinbai

Desde Jiquan hasta Shaochong

Todos los meridianos abiertos

Y que circule el Qi
Que circule el Prana
La energía vital
La música desorientada
El cachondeo
El amor desinteresado
Y las ganas de vivir

Que se congreguen los bomberos,

los bañistas

los doctores de la iglesia
y los estudia-huesos de Atapuerca

Y circulen...
Y circulen
las sangres por sus venas

los ríos por sus cauces

los mares por sus fondos
y tu sonrisa de regalo por el forro

 

Que circulen
los policías con sus motos
tus recuerdos por mis poros
mis anhelos por tus fibras
y encuentren los dioses más locos

las salidas exitosas de la mente

 

Que circulen
el cubito en su ginebra

tu amor bajo las parras

y la noche tras su cola

 

Que circulen

Serrat y Sabina sobre el escenario de la villa

 Romeo y Julieta tras la última escena
y todas las ballenas, más allá de Seúl

 

Que circulen las luces invasoras

 los archivos olvidados

y las trastiendas de los bares de neón

 

Que circulen
mis fantasías bajo las noches de tu almohada
y la suavidad de las cervezas entre las limonadas

mis sueños, sus cuerpos, las estrellas y aquel perro...

entre la cara oculta de la Luna
y el "todos a una" de Fuenteovejuna

 

Que circulen
los demonios incógnitos

los dioses neonatos
las vivencias muertas

y las gambas al ajillo en mi plato

 

Que circulen, que circulen

porque solo en movimiento

pueden bailar las estrellas

 los abuelos de mi pueblo

y mis sentimientos

 

Que circulen
los cantaores de Jerez en sus tablaos

los turistas por sus limbos
tu mirada de burbujas por mi tráquea

la cometa por su cielo
el niño por su ensueño
y el cangrejo por su cueva

 

Circulen las botellas, los amores y sus miedos

los caimanes bajo los cocoteros

las ruedas por sus baches
los lobos por sus carneros
mis alados colmillos por tus besos

 

Y circulen las palomas
de las plazas con ayuntamiento

 

Que circulen
Que circule todo el mundo

porque solo así lo entiendo

Share |

Volver

Contacto

Miguel Cabeza