La catedral del silencio

04.07.2012 23:56

 

En la soberbia catedral del silencio

los ecos son puros

tan puros al menos

como las ondas encarceladas

que suavemente agitan

las superficies enclaustradas

de la humilde iglesia sumergida

 

El origen sería algún roedor

o alguna cucaracha encapuchada

nieta, bisnieta

de la que sufrió el sumergir de todo un pueblo

con sus infinitas historias y recuerdos

 

Y los colores,

sus colores,

… que me pertenecen

 

Prevendas del testigo,

nadie se quejará

pues nadie ententenderá ni mi codicia

ni mi tesoro

 

Prevendas del testigo

estar ahí cuando la noche externa cubra a la interna

y giren sobre sí los cuatro mundos

mientras respiras tranquilo y pleno

la irisada soledad compañera

 

No me delatará el sortilegio de la falsa ave nocturna

ni me fallará el amor que eterno sostiene en mi vida, la vida

 

En el umbral ausente de la comunidad iluminada

las cosas tan solo suceden...

Y es prevenda del testigo

estar ahí

 

Libre, volado, dulce, amoroso y ardiente, ardiente y amado.

..

Share |

Volver

Contacto

Miguel Cabeza