La cenefa griega

29.11.2009 20:47

La frente contra la cenefa griega
la mano derecha controlando suavemente
y me veo caminando detrás del cojo
que lo van a inflar a hostias en treinta segundos
Ya está, ya le han dado, ya lo tiran por el barranco
los putos grises nos están aporreando
cada cien metros se bajan de los jeeps y nos inflan
así hasta llegar a la estación de Bellaterra
nos acaban de sacar de la facultad,
la Autónoma de Barcelona,
primero fue el pánico de verlos aparecer
como sombras motorizados en el horizonte
con sus caballos y sus porras
si no salimos nos entregamos al riesgo de la sangre
en los pasillos desiertos
cedemos
mañana matarán a Puig Antich
y al pobre polaco cabeza de turco
cedemos
cabizbajas hormigas humilladas
iniciamos la forzada retirada
cada cien metros las sombras actúan
y el cojo no se libra de una sola parada
tiene imán
y a mí quien me protege no lo sé
no me alcanzan
ni lo intentan
mañana morirán aquellos dos,
los matarán
les darán garrote vil
hijos de puta,
dictadura de mierda
¿cuándo acabará todo esto...?
y mi cabeza contra la cenefa
sonámbula
¿y qué hago yo aquí?
Cuando de repente la veo en el bar de Maruja
“El chotis”
le pregunto sobre un fondo de Jethro Tull
“cuando seas mayor ¿querrás tener un rollito conmigo”
“y por qué no ahora”, me responde
y ya hace veinte años que habito la misma noche
como preso soy un modelo
para nada me sirven las murallas
y la libertad me la monto dentro


¿Pero qué hago yo aquí
con el cabezón descargado sobre la cenefa?
Ah, sí, ya recuerdo...
uf! menos mal de este jovencillo
que llega y zas
¡Qué envidia! ¡vaya chorro!
Esta cenefa que me aguanta la frente
es del servicio del bar “El gaucho”
y yo tenía que liberar cerveza.

Share |

Volver

Contacto

Miguel Cabeza