La séptima ola

29.11.2009 20:28

Llega la hora
y escribo como niño aturdido
pero sin querer ofrecerle alas ni a la pena ni al dolor
confiando en que del esfuerzo por las palabras
broten la  luz
y la fuerza necesarias
para sufrir lo insufrible
aceptar el absurdo
y plantarle cara a los alardes de las muertes estúpidas e inesperadas
 
Pero si las palabras deciden no ayudarme
no renunciaré a la lucha
Aunque sea a cuerpo yaciente, lucharé
 
Sacaré fuerzas del gran misterio
La sacaré de mi regalo de mujer
La sacaré de mis hijos, de mis amigos, de mis hermanos
De mis ilusiones, de mis sueños
De mis mundos
De mi fe
 
Y si a pesar de tanta fuerza 
me vence a destiempo el frío final 
que me descubra con luz amable  en la mirada
que me descubra con el corazón repartido, ni una gota de mi amor para robarme
que me descubra presumiendo de gratitud a la vida en flor imperturbable
que me descubra abrazado a la paz amorosa de mi gente
que me descubra desplegado a los vientos como vela de esperanza irremediable
que me descubra jugando en la arena a levantar tras la séptima ola
Castillos risueños en el aire.
 
  
Hospital Clínico
Barcelona  21 de diciembre 2001

 

Share |

Volver

Contacto

Miguel Cabeza