Para la Luna triste

20.07.2010 10:08

PARA LA LUNA TRISTE

 

 

La Luna, mi Luna, nuestra Luna
esta noche se asoma pesarosa y agobiada

 

Ay, yo no sé qué tiene
Pero trepa pesada y se arrastra plomiza

por los cables del rústico emparrado

evitando
poeta y poesía

 

La Luna, nuestra Luna...
huérfana , torcida y cabizbaja

recorre los senderos

de la noche equivocada

 

 

¡Ay! yo no sé qué tiene...
¿Pero qué tal sorprenderla

con fiestecilla cariñosa y clara?

 

Ella siempre se portó bien
con las crestas anónimas de las olas oceánicas
Con los lobos, los vampiros y el conde Drácula
Con los tuaregs, los salteadores y los borrachos

Con los místicos, los contemplativos, las brujas y los enamorados

Con los músicos, los pintores, los vagabundos, y las hadas

¡Y con nosotras y nosotros, los amantes de los reflejos de plata!

 

Démosle una fiesta!

 

Para que el gozo colectivo

 le tonifique su carita relumbrada

 

Amigos, amigas
Mi alerta no es vana
La tengo ahí enfrente
Colgada ausente

en la negrura olvidada

 

Perla peregrina de mirada cansada

Amigos, amigas
Démosle abrazo, calor y follón
a esta Luna lunita de tristeza embarazada

Que no se nos naufrague desprotegida,

sola y agotada

entre las silenciosas renuncias de las almas petrificadas

 

¡Ay! Que la tengo ahí enfrente

Y me mata la pena…

…Tan dolida, tan callada

 

 

Share |

Volver

Contacto

Miguel Cabeza