Por el resquicio de la puerta

25.05.2010 19:20

Por el resquicio de la puerta
noté la entrada de un invierno
a destiempo y caprichoso
y desde el acecho preventivo percibí el peligro;
eras tú, eras tú
 
Me llamabas desde muy lejos
Y sabía lo que suponía acudir en tu auxilio…
Y del poder de la Luna sobre las miradas lejanas
que se citan en la plaza de la ausencia
férreamente sostenida
Era demasiado peligroso…
 
No podía moverme
Rescatarte sería perderme
Salvarte del naufragio significaría ahogarme
Y no, no podía dar un paso…
cuando el frío navajero ya me helaba el corazón
 
Recordé el rubor enjaezado
 a tu lado, en otro tiempo
por los pasadizos del castillo
rutinariamente compartido  en el aire
Arrodillado entre sonrisas banales
para ayudarte con no sé qué cosa
Yo tan mayor, tan joven tú…
 
Y recordé mis luchas por no desangrarme entonces…
Tus  atracciones y empujes hacia la nada
Y  ¿por qué no decirlo? nuestro acceso libre al olvido protector...
Por otra parte, inevitable
 
Pero ahora volvías de nuevo
Inesperado y frío invierno
Atravesando descarado las fronteras desprevenidas  de mi puerta
Y yo ya no era tan fuerte
…Tal vez nunca lo fui.

Share |

Volver

Contacto

Miguel Cabeza