Todo bien, en mi mundo

05.02.2021 16:07

TODO BIEN

 

 

Todo bien por mi mundo…

Por eso hoy no tengo un buen poema

Los gorriones acurrucados al abrigo de los suyos

entre las exuberantes barbas de la vieja palmera

La brisa dulce acariciando su piel aceitunada

El suave traqueteo del toldo veraniego

Mis perritas al acecho de los duendes celestes

y los enigmas de la calle

Los grillos tozudos

Las voces lejanas revoloteando apacibles sobre los tejados

de una noche de verano

Los ecos del día que se fue, nítido y colorido

Tejido de amor, complacencia y olvido

Todo bien por mi mundo

Por eso hoy no tengo  un buen poema

 

Sí, ya sé que podrías inquietarte

Y obligarte a señalar las cosas que acechan…

Pero me siento tan inútil cuando se trata de perder la confianza

Sí, También sé que podrías recordarme las miserias ajenas

¿Pero a quién serviría un poco más de negrura?

¿Acaso no es la alegría una forma de lucha contagiosa y solidaria?

 

Todo está bien en mi mundo

Por eso no tengo buen poema

 

 

Share |

Volver

Contacto

Miguel Cabeza